Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2012.

Duración: 94 min.

Género: Thriller.

 

Dirección: Stefan Ruzowitzky.

Guion: Zach Dean.

Producción: Shelly Clippard, Ben Cosgrove, Gary Levinsohn y Todd Wagner.

Fotografía: Shane Hurlbut.

Montaje: Arthur Tarnowski y Dan Zimmerman.

Diseño de producción: Paul D. Austerberry.

Vestuario: Odette Gadoury.

Distribuidora: DeAPlaneta.

 

Estreno en España: 15 Noviembre 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Eric Bana (Addison), Olivia Wilde (Liza), Charlie Hunnam (Jay Mills), Kate Mara (Hanna), Kris Kristofferson (Chet Mills), Sissy Spacek (June Mills), Treat Williams (sheriff Marshall Becker).

 

LA FRAGILIDAD DEL HIELO

La Huída (Deadfall)" es una de esas películas de las que no esperas casi nada y consiguen sorprenderte, al menos, resulta francamente entretenida y está mejor realizada que otros films similares. Un thriller de acción bien escrito que se preocupa por perfilar a sus personajes secundarios (tanto que algunas subtramas se nos quedarán cortas en su desarrollo). Además, la fotografía de Shane Hurlbut retrata el gélido ambiente donde se desarrolla la trama con un tono desesperanzado y melancólico que le va muy bien a una historia que busca la redención de la mayoría de sus personajes.



SINOPSIS: Los hermanos Addison y Liza se han dado a la fuga tras un golpe en un casino. Tras sufrir un accidente de coche, dejando tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex boxeador, Jay, que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias a casa de sus padres, June y el sheriff jubilado Chet. Allí es donde los hermanos se reúnen, en una brusca y tensa confrontación que pondrá a prueba los vínculos de sangre.



"La Huída (Deadfall)" funciona en su apuesta por el suspense contenido y aunque resbala en el hielo de la trama romántica, nunca llega a caerse del todo, gracias a la concepción de montaje y guión de mostrarnos el camino paralelo de los dos hermanos que a medida que se acercan en el espacio se separan en la forma de afrontar su pasado. El clímax final que con ironía se sitúa en la Cena de Acción de Gracias, no es todo lo satisfactorio que se espera, pero sobrevive gracias al estupendo reparto que tiene el film, encabezado por un extraño triángulo formado por el oscuro Eric Bana, el soso Charlie Hunnam y la sensual Olivia Wilde, aunque son los secundarios como Kate Mara, Kris Kristofferson, Sissy Spacek y Treat Williams, los que aportan mayor carisma.



"La Huída (Deadfall)" es un thriller por encima de la media, con buenas secuencias de acción y suspense, con un retrato psicológico de personajes interesante, que sabe explotar el morbo de Wilde y la inocencia de Mara, sacando partido a los paisajes nevados de Michigan que enmarcan perfectamente su historia entre la redención y el pecado, entre la paz y la muerte, entre la locura y la belleza. Y es que en definitiva "La Huída (Deadfall)" es un intenso drama casi psicoanaítico sobre los lazos familiares frágiles como el hielo, pero que utiliza un disfraz de thriller.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER